miércoles, 31 de enero de 2018

Natacion Sincronizada

Existen tres tipos de competiciones: individuales, dúos y exhibiciones de equipo. Al ritmo de la música, las atletas realizan rutinas acrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua como en la superficie. El nombre de este deporte se debe no solo a que las nadadoras efectúan sus rutinas al ritmo de la música, sino también a que tienen que estar muy bien sincronizadas unas con otras. Las atletas pasan años y años perfeccionando la coreografía, o sea, las series de movimientos que incluyen en sus rutinas.
Resultado de imagen para Natación sincronizada


Rutinas
Las nadadoras crean rutinas haciendo combinaciones de posiciones básicas, llamadas figuras. En sus programas, las atletas utilizan transiciones creativas para desplazarse de un lado a otro en la piscina. Así, aprovechan para recuperar el aliento tras las figuras que han realizado bajo el agua.

Exhibiciones de equipo
De cuatro a ocho participantes En la rutina libre, las atletas deben estar sincronizadas perfectamente/ aunque no todas estén realizando las mismas figuras. Coordinar los movimientos de tantas nadadoras es difícil: requiere muchas horas de entrenamiento.

Dúos
Los dúos, exigen una  perfecta sincronización con la música, exigen una coordinación excelente de las dos nadadoras. En la rutina libre, las atletas no están obligadas a realizar las mismas figuras al mismo tiempo, pero sus movimientos deben estar coordinados artísticamente.

Combo o combinado libre
Es otra modalidad de la natación sincronizada. Es igual que la modalidad de equipo pero incluye individuales y solos, es decir, en una misma coreografía las nadadoras nadan todas juntas, después una sola, o dos solas, o tres….., y así sucesivamente después todas juntas otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario